Requisitos para Trabajar en Sodimac

Sodimac se ha mantenido con los años como una de las cadenas de construcción, ferreteria y servicios al hogar más importantes de Chile. Esto ha originado que muchas personas deseen trabajar en dicha sucursal de potencia.

Si usted es una de esas personas, aquí en Gestionalo le diremos los requisitos para trabajar en Sodimac y más.

Por otro lado, esta compañía chilena ofrece distintos tipos de servicio en los que destacan; pintura, inmuebles, herramientas caseras y estructuración de hogar.

Es una tienda que ha implementado cientos de locales en todos los estados del país latino. Aunque, esto ha ocasionado que la competencia también tome posición al respecto.

También, Sodimac es una sucursal que ha implementado nuevas reformas a las leyes del empleado. Esto ocasionando que los mismos obtengan nuevos beneficios y ventajas de cara a los más experimentados del medio, incluyendo a los nuevos en el mundo de la ferretería. No obstante, para ingresar a Sodimac se requiere de experiencia.

Ahora bien, una vez conocida toda la información introductoria sobre Sodimac y la importancia de la experiencia para trabajar en dicha empresa, le diremos los documentos necesarios para inscribirse o postularse para trabajar en Sodimac en la sección que detallaremos a continuación. Sin más nada que agregar, sigamos con el artículo.

¿Cuáles son los Documentos Necesarios para Trabajar en Sodimac?

Para trabajar en Sodimac requerirás de unos papeles específicos. Estos dependerán de su ocupación actual, es decir si usted es estudiante su documentación será distinta a la de un pensionado. Sin embargo, en líneas generales, los documentos a tramitar son los mismos. A continuación los documentos necesarios para trabajar en Sodimac:

  • Cumplir con la edad minima establecida (18 años)
  • Tener experiencia en el medio laboral, ellos mencionan pintura, herramientas, puertas, ventanas, electricidad y albañilería
  • Ser responsable y tener una mentalidad de aprendizaje en crecimiento

Estos requisitos son obligatorios para trabajar en Sodimac. Algunas varían según su estado ocupacional actual. En este caso, si usted posee más de 50 años deberá conciliar todos los papeles personales al gerente de la compañía, también deberá recopilar información sobre su pensión para estudiar sus ingresos y pasivos, esto para obtener beneficios.

Sin embargo, existen casos menores de 18 años que trabajan en la sucursal hogareña. Esto sucede debido a que, para la postulación de trabajo, los menores vienen a Sodimac con sus padres e ingresan su solicitud de trabajo con el representado a cargo. Si es menor de edad, tendrá que realizar esto para que su solicitud de empleo sea valida.

La experiencia en albañilería es indispensable para ejercer un puesto de trabajo

Antes de postularse como empleado en Sodimac deberá tener en cuenta que la experiencia es obligatoria. Ya que en las primeras semanas de trabajo se pondrán a prueba todos sus conocimientos en ferretería. Si usted no tiene conocimientos en dicha rama, puede realizar o efectuar cursos que lo ayuden a tener un mejor curriculum.

Por otro lado, la compañía chilena ha establecido cursos y talleres de aprendizaje para todo aquel que desee inscribirse. Estos son presentados a mitad de año en conjunto al evento de caridad que realiza Sodimac. Nuestra recomendación es que trate de aprender más sobre este medio, porque las horas de trabajo pueden ser agotadoras sin previa experiencia.

Ahora bien, si ya realizó la recolección de documentos necesarios para postularse. Su siguiente paso será cumplir con el perfil laboral para obtener el trabajo anhelado. El perfil consiste en tener los conocimientos demandados por parte de Sodimac, también la experiencia toma un factor importante de cara al perfil deseado.

¿Cuál es el Perfil que se debe Cumplir para Trabajar en Sodimac?

Para postularse o pretender un puesto de trabajo dentro de la compañía hogareña deberá cumplir con el perfil laboral de la empresa. No obstante, estos requisitos curriculares varían según la capacidad de aprendizaje del individuo. Su determinación será tomada en cuenta para obtener el empleo, a continuación los requisitos para dar con el perfil:

  • Ser responsable
  • Tener una mentalidad abierta
  • Ser amable ante cualquier circunstancia o cliente
  • Poseer herramientas para desempeñar cualquier papel dentro de la compañia
  • Compañerismo con todos los empleados
  • Determinación y ambición para mejorar en cualquier puesto de trabajo dentro de la empresa

Todos estos requisitos son basados en la personalidad del postulado. No obstante, son necesarios para ocupar un puesto dentro de Sodimac. Este punto es mencionado debido a que, últimamente, han despedido a muchas personas por su falta de capacidad personal de mantener una buena relación con las autoridades y los compañeros de la empresa.

Postularse a Sodimac es más que un empleo

Los encargados de gestionar los trámites de empleo dentro de Sodimac han creado una iniciativa con la finalidad de incentivar a los postulados. Es decir, la compañía quiere que los trabajadores se sientan identificados con la marca de la empresa. Esto ha generado que los trabajadores tengan un sentimiento de pertenencia con su empleo.

Sin embargo, pertenecer al grupo de trabajo Sodimac no es del todo fácil. La persona que quiera optar por un puesto de trabajo deberá ser capaz de ocupar cualquier cargo dentro de la empresa, esto por si ocurre algún inconveniente dentro de la misma.

Ya mencionados los trámites necesarios y el perfil para poder postularse como empleado en Sodimac, es hora de informarle acerca de las ventajas y beneficios de ser un trabajador dentro de la empresa. En la siguiente sección le informaremos sobre esto. No obstante, es necesario completar los requisitos para trabajar en Sodimac.

Beneficios de Trabajar en Sodimac

Los beneficios son una de las preguntas más recurrentes a la hora de obtener un empleo sin duda. Es normal tener interés en conocer las ventajas adquiridas al optar por un puesto de trabajo en Sodimac. Ahora bien, a continuación le detallaremos todos los beneficios que brinda la compañía hogareña a sus empleados:

  • Pertenecerás a una de las mejores empresas de Chile
  • Desarrollo y crecimiento de cara a su ocupación
  • Ser parte de la familia Sodimac chilena
  • Acceso a un programa de beneficios para todos sus familiares
  • Constante capacitación por parte de los más experimentados
  • Participación en el programa de reconocimiento

Ya hemos mencionado que Sodimac es una gran empresa chilena. Además, esta tiene locales en otros países latinos y esto le brinda la oportunidad de ser transferido a otro país. Solo imagínese ser ascendido y optar por un mejor puesto de trabajo dentro de la empresa en otro país. Todo un sueño hecho realidad.

Sin embargo, para ser transferido deberá completar todos los requisitos para trabajar en Sodimac. Es un paso necesario para optar con un cambio de localidad. Además, si usted no tiene los papeles necesarios para postularse a la compañía, tendrá dificultades para obtener beneficios y ventajas dentro de la empresa como empleado.

No obstante, los beneficios serán más dependiendo de su disposición y desempeño dentro de la misma. Si realiza un buen trabajo y tiene buen carácter de cara a las dificultades, sin duda tendrá un buen momento en Sodimac. Aunque, si quiere informarse más al respecto podrá hacerlo haciendo clic aquí.

Salario

Los ingresos como empleado en Sodimac varían dependiendo de su cargo dentro de la empresa.  El salario es de $4850 mensuales como cajero a los $15000 mensuales como gerente. Por otro lado, los aumentos de sueldo son usuales en los empleados de dicha empresa. Mientras mejor sea su función, mejor cobrará sin duda.

Sin embargo, existen beneficios entregados en divisas para los empleados que tengan más de un año laborando en la empresa. Incluso, hay pagos que son efectuados mediante activos de gran valor, es decir; coches, casas, prestamos, herramientas de Sodimac. Todos estas opciones son valida y puede tomar cualquier decisión.

Sin duda, Tiene una sonrisa más amplia mientras ves el texto del salario, ¿no? Bueno, muchas personas dicen que el dinero no puede comprar la felicidad, pero el dinero ciertamente puede mostrar el camino de la felicidad. El trabajo le proporcionará la estabilidad financiera y la seguridad, lo que le facilitará la vida.

Además, hay muchos paquetes de trabajo flexibles disponibles dentro de Sodimac que lo ayudarán a lograr un equilibrio efectivo en el lugar de su trabajo. Desde trabajar alrededor del horario hasta cumplir con sus horas semanales cuando lo desee, encontrar una estructura mutuamente beneficiosa para usted puede ser mucho más efectivo.